Notas:

Decepcionante balance de gobierno a 3 años del triunfo de AMLO: PRI

compartir

Chihuahua.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, César Alejandro Domínguez Domínguez afirmó que es decepcionante el balance de resultados del ejercicio de gobierno, al cumplirse tres años del proceso electoral en el que Andrés Manuel López Obrador fue elegido como presidente de la República.
Tenemos un presidente que se enfoca más en presentar análisis que en dar resultados, dijo el presidente estatal.
“En el PRI, nunca le apostaremos a que a México le vaya mal, pero sentimos y vivimos a diario que las políticas implementadas por el gobierno están llevado al país a la inviabilidad y a un pronóstico de desarrollo nada alentador”, dijo.
El líder estatal afirmó que actualmente López Obrador es un mandatario totalmente distinto al que juró ser, pues no ha cumplido mínimamente con sus compromisos de campaña.
La frialdad del presidente ha agudizado los problemas sociales y ahora mismo incontables sectores están en crisis, afirmó.
“Hubo recortes en programas que sí daban resultados a la ciudadanía y otros fueron cancelados, tenemos en el país una cifra de casi 84 mil personas asesinadas en lo que va del sexenio, la política de seguridad tiene que ser replanteada”.
Pareciera que las actitudes del gobierno federal han venido develando un sentimiento de rencor hacia Chihuahua con la disminución del gasto federalizado.
Y no se puede dejar de mencionar el manejo erróneo en la operación del sistema estatal de presas que derivaron de la inconformidad social que a la postre provocarían la muerte de una mujer, numerosos lesionados y una inestabilidad social no vista en la época contemporánea, con un delegado federal invisible e incapaz de resolver problemas.
El incumplimiento en compromisos del presidente lo tenemos también en el alza a los combustibles y los efectos en cadena en el incremento en los precios de otros productos, así como el aumento en la inflación.
Las malas decisiones del Gobierno y su cabeza enmarcadas con el inicio de proyectos como el Tren Maya, Tres Bocas o el Aeropuerto, ratifican su egocentrismo, además de un derroche sin precedentes para obras que no evitarán el atraso en el índice de desarrollo social ni a corto o a mediano plazo.
Tenemos un presidente con dichos que lastiman a diario a miles de mexicanos, con denostaciones y lo que ha coronado su incompetencia, el fraude con una rifa de un avión.
Para finalizar, el dirigente estatal se dijo confiado en la esperanza de que nuestro país tenga un cambio de rumbo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*