Notas:

Llama GPPRI a SRE a que gestione solicitudes de migrantes centroamericanos en EUA

compartir


– “La masiva deportacion les convierte en carne de cañón para el crimen organizado; afectación directa a las y los mexicanos”: Hiram Hernández Zetina

Cd. de México.- El diputado federal de Ciudad Juárez por el PRI, Hiram Hernández Cetina, hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que gestione ante Estados Unidos a que gestione las solicitudes de los migrantes centroamericanos que han sido deportados a la frontera norte de nuestro país, con la intención de que logren llegar a tierras norteamericanas.

“Como un orgulloso representante de Ciudad Juárez, Chihuahua; quiero poner sobre la mesa la situacion preocupante que hoy viven las fronteras de nuestro país, con la deportación masiva de compañeros centroamericanos que estan a la espera de la resolucion de sus peticiones de asilo a EUA” dijo el legislador, también líder nacional de los jóvenes priistas.

Y afirma que “muchos de ellos son carne de cañon para el crimen organizado y viven en condiciones deplorables; por ello, hacemos un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que gestione ante nuestro país vecino sus solicitudes y a que vean la manera de incorporar a nuestros compañeros centroamericanos a la vida economica, activa, de nuestro país mientras se encuentren en territorio nacional.

Además, solicitó a la dependencia federal a que gestione recursos para apoyar a los gobiernos locales fronterizos, como Cd. Juárez que estan enfrentando esta situacion de emergencia, como lo que sucede con los compañeros de Haití.

Cada vez son más las y los migrantes centroamericanos que cruzan por nuestro país, en busca de lograr el “sueño americano”; gastan miles de dólares que, con demasiados sacrificios, consiguen y muchos son engañados o deportados y no logran ni regresar a sus lugares de origen, ni pueden establecerse dignamente; “eso los convierte en carñe de cañón para la salida fácil que representa el crimen organizado que, lamentablemente, afecta directamente a las y los mexicanos también” concluye el legislador federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*