Notas:

Ofrece Enrique Maldonado conferencia “De la Universidad al mundo laboral»

compartir


La XI Semana Académica “La sociedad ante la pandemia” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, continuó con su ciclo de conferencias virtuales con la participación del maestro Enrique Maldonado Valdez, quien presentó “De la Universidad al mundo laboral”.

El también empresario compartió una serie de ejemplos y consejos para los estudiantes que se encuentran próximos a iniciar su participación en el mercado laboral, o en la búsqueda de un empleo.

Dentro de sus sugerencias, Maldonado Valdez aconsejó métodos de acudir a entrevistas de trabajo, enfatizó la importancia del internet como plataforma de exposición profesional, y recomendó algunos portales de bolsa de trabajo, como Monster o Linked In.

Además, recordó que los recién graduados cometen algunos errores a la hora de buscar u obtener su primer trabajo. La mayoría dijo se pueden frustrar por no conocer todo lo necesario, sin considerar que la curva de aprendizaje puede ser muy alta cuando se ingresa al mercado laboral. Otros pueden no contar con un perfil en redes adecuado para el trabajo que se busca, o que parezca falto de seriedad.

Durante su participación con la transmisión de dos videos. el maestro Maldonado aconsejó a los asistentes a que continúen sus estudios, pues hoy en día una licenciatura no es suficiente en el mercado laboral. Las empresas demandan personal cada vez más calificado con mayores conocimientos.

Este ciclo de conferencias virtuales estará a disposición de los estudiantes y personal académico por medio de la plataforma Google.meet, y tiene validez para el Carnet Cultural Universitario. Además, las conferencias se encuentran disponibles en las redes sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, en @fcpysuach.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*