Notas:

Suspensión de órdenes de aprehensión vs Duarte son parte de restauración duartista: Martín Chaparro

compartir


La anulación de órdenes de aprehensión contra César Duarte por parte de la Jueza del Octavo Distrito deja al descubierto la red de complicidades de la “revancha y restauración duartista de la Señora Campos”, consideró el presidente de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán.

Subrayó que Adriana del Carmen Martínez Lara, Juez del Octavo Distrito, quien tomó esta decisión de proteger a Duarte de 20 órdenes de aprehensión, fue la misma juez quien otorgó la suspensión provisional contra la formulación de imputación a la entonces candidata Campos Galván el pasado febrero del 2021, lo que pospuso su audiencia de vinculación a proceso.

“Es la misma juez quien regresó a su puesto a Luis Raúl Flores Sáenz, el notario público que certificó los recibos de la nómina secreta y que mintió al decir que su firma era falsa”, puntualizó el presidente Martín Chaparro.

Asimismo, recordó que ese mismo mes de abril del 2021, la juez Martínez Lara también ordenó regresar su sueldo al magistrado, Jorge Ramírez Alvídrez, destituido por enriquecimiento ilícito ligado a César Duarte.

“Y además es el Juzgado Octavo que nos pone trabas jurídicas innecesarias e injustificadas en los amparos contra el replaqueo cuando otros juzgados NO hacen lo mismo”, enfatizó Chaparro Payán.

El dirigente morenista estimó que la más reciente decisión avalada por la Juez del Octavo Distrito demuestra que la impunidad y la corrupción siguen vigentes en la actual administración.

“Ahora nomás falta que la Señora Campos se disculpe con Duarte y le regrese sus propiedades”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*