A iniciativa del Alcalde, Alfredo Lozoya, se integra la “Unidad de Programas Preventivos”.

compartir

La acción va encaminada a tanto a los planteles educativos de la localidad como a las colonias, para prevenir situaciones de riesgo e inhibir acciones delictivas, en lo que se perfila como una de las respuestas del Presidente Municipal ante las demandas de la ciudadanía en el rubro de seguridad.

En estos programas se busca la participación conjunta de la coordinación de Educación Vial, Seguridad Pública, y la Unidad de Programas Preventivos, sin faltar la coordinación con profesores y alumnos.
Se realiza recorrido por los diferentes planteles, para presentar a los directivos las múltiples opciones de Prevención que ofrece el departamento de Seguridad Pública Municipal, y así poder dar un seguimiento certero a la prevención abarcando los grupos de edad, desde niños, jóvenes y adultos.
La importancia de estas acciones son los diversos temas que presentarán tales como: Bullying, Valores, Prevención de abuso infantil, Los extraños, Policía amigo, Cultura vial, Educación vial, Escuela segura, Patrulla escolar y Niño policía honorario.
Se debe destacara que el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, giró instrucciones al directas al director de Seguridad Pública, Hugo Bueno para implementar las acciones, y entre lo más importante que los programas queden instalados de modo permanente, para inhibir los delitos de la ciudad, cubriendo sectores vulnerables y todas las instituciones educativas.
Parte de los temas, a tratar con las instituciones educativas y en las colonias de la ciudad, incluyen la estrategia de teatro guiñol y pláticas de concientización para llevar los mensajes a cada sector.
La Unidad de Programas Preventivos, no solo impartirá los talleres a los alumnos y personal docente, ya que se extenderán a los padres de familia para lograr el mayor impacto posible en favor de la comunidad y sus habitantes, con lo cual se ratifica que Parral es responsabilidad de todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*