En Colima participarán 25 para-atletas del 25 de agosto al 4 de septiembre-
La Delegación Chihuahua integrada por 25 deportistas y 18 entrenadores, auxiliares y guías, fue abanderada esta tarde para iniciar su participación en la Paralimpiada Nacional 2018, que se realizará en Colima del 25 de agosto al 4 de septiembre.
La ceremonia de abanderamiento se llevó a cabo en el Gimnasio de Deporte Adaptado, con la presencia de Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Mariano Corral, subdirector de Desarrollo del Deporte, así como la medallista olímpica Damaris Aguirre Aldaz y autoridades municipales.
En su mensaje, el titular del ICHD comentó: “Es un placer poder compartir este momento con todos ustedes, aquí están los que pueden y los que dan el ejemplo de lucha, de que no existe obstáculo más grande cuando uno tiene un sueño, cuando uno quiere alcanzar algo y se dedica”.
“Jóvenes como ustedes que triunfan a pesar de cualquier adversidad, hoy tienen una gran responsabilidad, y esa es disfrutar cada competencia, diviértanse, den lo mejor de sí y siéntanse respaldados por este Gobierno que impulsa y promueve al deporte como una herramienta para el desarrollo social y la mejora en la salud. Su firmeza, tenacidad y trabajo hacen la conjunción perfecta en su camino al triunfo; gracias por compartir su alegría con toda la comunidad chihuahuense”, finalizó Santa Rosa González.
Chihuahua tendrá participación en las disciplinas de Para-Natación con 12 nadadores, mientras que, en Para-Atletismo serán 13 deportistas los que verán acción en pista y campo, en las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior.
En esta justa nacional, la representación chihuahuense será en Sordos, Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales, Sillas de Ruedas y Deportistas Especiales, procedentes de Delicias, Aldama, Chihuahua y Ciudad Juárez.
Asimismo, los competidores serán acompañados por 9 entrenadores, 4 auxiliares, así como 2 guías, 2 delegados y acude también un juez.