23789bac-12aa-444c-8dc4-d2ee25d2904c

ABREN CONVOCATORIA PARA MATRIMONIOS COLECTIVOS

compartir

ABREN CONVOCATORIA PARA MATRIMONIOS COLECTIVOS
— Se eliminará el pago por concepto de matrimonio, el pago por pláticas prematrimoniales y la primera impresión del acta en forma gratuita.
El Registro Civil inicio con la con convocatoria del programa “Matrimonios Colectivos 2019”, por lo que las parejas que deseen dar certidumbre jurídica a sus uniones podrán entregar la solicitud en las oficinas.
Por instrucciones del Gobernador del estado Javier Corral Jurado a través de la Secretaria General de Gobierno, el Registro Civil dio inicio a la recepción de solicitudes para el programa de “Matrimonios Colectivos 2019”, cuya fecha al momento en Parral está estipulada para el 15 de febrero
El oficial del Registro Civil en esta ciudad, Jorge Chávez dio a conocer que se tiene un módulo en el cual se estarán receptando las solicitudes de todas las parejas que deseen aprovechar las ventajas que este programa proporciona.
Tal es el caso de la eliminación del pago por concepto de matrimonio, el pago por pláticas prematrimoniales y la primera impresión del acta en forma gratuita, para las personas que se inscriban.
Además de que no tendrá costo el matrimonio, pláticas prematrimoniales y primer acta, el celebrar este compromiso tiene beneficios adicionales como el otorgar seguridad y certidumbre jurídica a las familias, brindar la facilidad del matrimonio a las parejas que deseen contraer matrimonio o que viven en unión libre, se define un acuerdo de administración del patrimonio conyugal y familiar.
Asimismo al realizar este trámite se otorgan derechos de alimentos, filiación, parentesco y educación a los hijos y apoyo mutuo.
Entre los requisitos están:
a) Tener 18 año o más.
b) Llenar la solicitud de matrimonio (se proporciona en la oficialía) o bien puede descargarla en la siguiente liga: http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/solmat.pdf
c) Copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes.
d) En caso de que uno de los contrayentes o ambos sean originarios de otro Estado de la República, deberán presentar acta de nacimiento reciente no mayor a un año (original y copia).
e) Certificados médicos de ambos contrayentes.
f) Identificación con fotografía de los contrayentes (original y copia).
g) Presentar 2 testigos mayores de edad con identificación oficial por cada contrayente. (Original y copia)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*