img-20190910-wa0004

Adquiere municipio de Guadalupe y Calvo 3 adoberas para la construcción de viviendas.

compartir

Cada una produce 4 mil adobes diarios

Con apoyo del honorable cabildo, la administración municipal encabezada por el Ingeniero Noel Chávez Velázquez, este año se logró destinar del presupuesto municipal más de 2 millones de pesos para la adquisición de 3 nuevas adoberas, con esto se busca fortalecer los programas municipales de vivienda principalmente en comunidades de alta y muy alta marginación.
Así, en coordinación con gobierno del estado se colocó a Guadalupe y Calvo en el programa estatal de vivienda como el más beneficiado en este rubro, ya que cabe resaltar que cada adobera produce diariamente 4 mil adobes de alta calidad.
Con ello, además de viviendas se construirán aulas, comedores escolares, albergues y clínicas de salud en las comunidades siendo un ejemplo de ello la localidad de Mesa de la Palma.
Es destacable mencionar que estos adobes son térmicos, por lo que las viviendas guardarán el calor debido a las características de su construcción, y que las adoberas estarán distribuidas en las comunidades donde se construirán las viviendas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*