La efectividad en los operativos y la continuidad en las labores policiacas, fueron determinantes para agentes de la Fiscalía General del estado detuvieran al último implicado en el aseguramiento de 51 mil litros de gasolina magna extraída de una toma clandestina y trasportada en un tráiler, acción que se registró el pasado 01 de julio en la que se capturó a un hombre y una mujer.
La labor de inteligencia se llevó a cabo la tarde del pasado 28 de julio de 2016, alrededor de las 16:45 horas cuando los elementos de la Policía Estatal Única y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, ubicaron en la calle De la Oz y Jinete de la colonia Las Galeras, un vehículo de la marca Chevrolet línea Tahoe, color blanco, en donde un sujeto trasladaba mangueras, las cuales cuentan con las características que se utilizan para extracción de hidrocarburos.
A la altura del kilómetro ocho que corre de Chihuahua a ciudad Juárez, en donde se encuentra el Poliducto de 12 Pulgadas perteneciente a un derecho de vía, el sujeto, se percató de las unidades e intentó huir, no obstante, fue interceptado por los agentes de esta Corporación.
Durante una revisión, a quien dijo llamarse Jesús Cecilio L. F., le fue asegurada un arma de fuego tipo pistola color negro, marca MACAROV, calibre 380, abastecida con ocho cartuchos útiles y uno en la recámara, además al interior del vehículo se encontraron otros 25 cartuchos útiles del mismo calibre.