Alerta por lluvias y descenso de temperaturas para el fin de semana.

compartir

El frente frío número 7 de la temporada ingresará esta noche de jueves al territorio estatal, informa Protección Civil del Estado, por lo que la Presidencia Municipal de Parral llama a extremar precauciones.
La interacción de un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, generarán cielos medio nublados a nublados, con un marcado descenso de temperaturas.
Se esperan vientos de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 55 km/h, así como un potencial de lluvias o lloviznas en la zona noroeste, norte, noreste, centro, occidente y suroeste.
Dado a la humedad presente y la baja de temperaturas existe potencial de aguanieve y/o nieve en las partes altas de la sierra, así como posible caída de granizo, tolvaneras y torbellinos.
En la zona serrana se esperan temperaturas máximas de 14°C a 20°C, pero las temperaturas mínimas podrían descender hasta los -10° centígrados, con potencial de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra, lo cual se pronostica se habrá de reflejar en las partes bajas con menor intensidad.
Las principales recomendaciones de Protección Civil del Estado, previo al temporal son:
Procurar y fomentar el uso de ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, etc.) y utilizar calzado cerrado y procurara suficientes cobijas en casa.
Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas.
Colocar anticongelante a los automóviles
Proteger las tuberías de agua en casa
Estar atentos a la información a la Unidad de Protección Civil de su localidad, sobre la ubicación de los refugios temporales.
Revisar las instalaciones de gas y evitar fugas.
Dar mantenimiento a los calentones y chimeneas.
Para las partes altas de la región serrana, se recomienda permanecer bajo refugio durante la presencia de frío y salir solo en caso necesario.
Al salir de un lugar caliente, abrigarte con ropa gruesa. Protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío.
Preferentemente no salir a la calle recién bañando y usar crema diariamente ya que es común que en la temporada de frío se reseque la piel.
Procurar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas.
No permitir a los niños jugar cerca de los calentones, tanques de gas o estufas encendidas y No sobrecargar tomacorrientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*