El inmueble se adecua para ser utilizado como cuartel.
· Los trabajos de rehabilitación se esperan estén terminados en las primeras semanas del próximo mes de enero.
El edificio del antiguo CERESO de Guadalupe y Calvo se encuentra en rehabilitación por parte del área de Servicios públicos del Municipio para que se pueda utilizar como cuartel de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) y estará a cargo de la SEDENA.
Semanas atrás la SEDENA solicito mediante oficio al Municipio un espacio para ser utilizado como cuartel por parte de las Fuerzas mixtas que actualmente operan en el Municipio. Por lo que luego de una revisión al inmueble se acordó que las instalaciones pueden ser utilizadas para los fines que se mencionan.
Altos mandos del Ejército y directivos realizaron recorridos por el edificio del antiguo CERESO por lo que luego de acordarse de que se utilizara como cuartel militar, el área de servicio Públicos inicio con los trabajos de remodelación para dejarlo listo en el menor tiempo posible.
El lugar tiene ya varios años sin ningún uso desde que fue cerrado, por lo que en próximas fechas estará a cargo de la SEDENA ya que actualmente los elementos castrenses que viajan a Guadalupe y Calvo utilizan como cuartel un gimnasio.
El nuevo edificio permitirá al ejercito tener dormitorios, oficinas y sobre todo los puntos de control de vigilancia, así como estacionamiento de vehículos.
Se espera que el nuevo cuartel militar esté listo en los primeros días de enero para de inmediato ser utilizado por el ejército que conforma las Fuerzas de operaciones Mixtas en esta región de la Sierra Tarahumara.