Notas:

Área de psicología de la UBR apoya niños con nuevo programa Educativo

compartir

• Tres psicólogas trabajan con grupos de 4 niños estudiantes
• En la UBR se cuenta con 2 psicologas practicantes que apoyan a esta labor
• La Unidad Básica de Rehabilitación avanza hacia la excelencia

El DIF Municipal de Guadalupe y Calvo encabezado por la Licenciada Ana Guadalupe Morales a través de la Unidad Básica de Rehabilitación y el área de psicología trabaja en apoyo a los pequeños estudiantes de preescolar y primaria que necesiten orientación para realizar sus actividades académicas, en un proyecto llamado Apoyo Educativo.
La psicóloga Licenciada Vanessa Pizarro de la Unidad Básica de Rehabilitación de Guadalupe y Calvo día conocer en este sentido que se trabaja con pequeños grupos de niños conformados por 4 estudiantes una hora y media al día apoyándonos con orientación sobre cómo contestar y realizar las actividades del cuadernillo.
Destacó que se atiende a preescolar y a los diferentes grados de educación primaria en distintos horarios durante la semana para cada grado escolar y que los talleres se realizan con las medidas necesarias para protección ante COVID-19.
Vanessa Pizarro detalló qué decidieron hacer estas actividades como apoyo a los niños hijos de padres trabajadores y aquellos que lo necesiten o que no comprendan los temas, además con esto se busca que los estudiantes no generen estrés y otros transtornos ante el ciclo escolar diferente al que se enfrentan.

Agregó que además se trabajan otras actividades como trastornos de aprendizaje, déficit de atención e hiperactividad, trastornos del comportamiento, dislexia, razonamiento, memoria, relación de objetos, entre otros.
subrayó que este es un paso más que se da por parte de la Unidad Básica de Rehabilitación con el objetivo de apoyar a los niños ante la difícil situación de regreso al ciclo escolar actual y que están disponibles para apoyar sin más niños necesitan de ayuda y orientación.
Resaltó también el apoyo de las autoridades del DIF Municipal para colocar dos licenciadas en psicología educativa y clínica para laborar en las instalaciones de la UBR, abarcando más atención para los pacientes y actualmente para apoyar a los niños que se acercan a recibir apoyo académico.
Finalmente dijo que cualquier niño puede acercarse a estos talleres que realizan en pro de apoyar y orientar a los estudiantes en la realización de sus actividades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*