Arranca el programa “Niño Policía Honorario” en Parral.

compartir

La dirección de Seguridad Pública a través de la Unidad de Programas Preventivos, puso en marcha este lunes las actividades del programa “Niño Policía Honorario” en la escuela primaria “Thomas Fernández Blanco” de la colonia Fátima, involucrando a sus 230 alumnos y 8 profesores.

El objetivo del Programa va enfocado a estrechar la relación entre niños y policías, por lo que las titulares del programa emitieron un mensaje en torno a los valores principales del ser humano como lo son el respeto, responsabilidad, disciplina, honestidad, tolerancia y solidaridad.

Las actividades incluyeron la presentación de la obra de teatro guiñol “Yo soy así” cuyo objetivo es el de sensibilizar a los niños y niñas para aceptar a sus compañeros tal como son y a partir de ello prevenir la práctica del llamado “Bullying”.

El licenciado Hugo Bueno Dueñas, director de Seguridad Pública, destaca que este tipo de acciones se implementaron desde el primer día del gobierno encabezado por el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, con el objetivo de acercar la figura del Policía Municipal a los estudiantes de los diferentes niveles educativos y establecer un sano vinculo de confianza.

Íngrid Yamileth Garibay Chaparro y Alan Fernando Gallegos Morales de cuarto 4º grado fueron los niños policías honorarios, de esta institución educativa, a lo cual se dará el seguimiento durante toda la semana, para repetir la visita de la Unidad de Programas Preventivos el próximo lunes para evaluar los resultados obtenidos en el corto plazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*