El monumento del Indio Concho que esta ubicado en el municipio de San Francisco se encontraba saturado de maleza y con vegetación de gran altura.
En estos últimos días se había dado un incremento en la plantas en el oasis de Chihuahua, Izay Valles Villa, realizó un planteamiento ante el departamento de servicios municipales para tener una mejora en los alrededores del monumento y con ello obtener una mejor vista para los paseantes y visitantes al municipio, recordando que este territorio es importante para el turismo.
En el trabajo de campo que se realizó en los alrededores del monumento que identifica a este lugar se empleó maquinaria para poder limpiar un diametro considerable y tenerlo preparado para el fin de semana que es cuando incrementan los paseantes a los diferentes cuerpos de agua y restaurantes de la zona, y por supuesto se detienen para tomarse la fotografía del recuerdo, además de tener este ícono presentable para los propios pobladores del municipio.
Aprovechando que la cuadrilla de mantenimiento estaba trabajando en el acceso principal de la cabecera del municipio se dedicaron también en reparar algunas luminarias dañadas en la zona y restablecieron algunos desperfectos que estaban en el lugar.
Este trabajo se pudo realizar con la supervisión del encargado de la dirección de servicios municipales Eleazar Meza Valles.