Atiende protección civil reporte de riesgo inminente para los habitantes de la comunidad indígena de San Andrés.

compartir

A solicitud de habitantes de la comunidad con alta población infantil se procedió a acordonar el cuerpo de aguas negras de una fosa séptica, según vecinos con una profundidad de 4 metros y 12 metros cuadrados de superficie.

Los vecinos de la comunidad indígena hicieron patente su preocupación de que pueda presentarse una tragedia ya que señalan que dicha fosa no cuenta ningún cerco en tanto los tablones colocados por los lugareños ya muestran deterioro y un sector de la fosa esta al aire libre.

El reporte fue atendido directamente por el titular de la Unidad Local de Protección Civil, licenciado, Víctor Espinoza, quien habrá de iniciar las acciones pertinentes solicitando la intervención de la Junta Municipal de Aguas para que evalué el problema y llegar a una solución definitiva.

Por lo pronto el personal de protección Civil a instrucción del Alcalde Alfredo Lozoya procedió a dialogar con los vecinos y con la gobernadora indígena de la comunidad para que eviten que niños y jóvenes puedan acercarse al peligroso cuerpo de agua en tanto se erradica el riesgo. La zona fue acordonada en presencia de moradores de la comunidad de San Andrés.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*