xec1ymlbubfg

Banda ameniza espera por desabasto de gasolina en Michoacán

compartir

Michoacán.- La banda “La Cruz de la Candelaria”, que tocó algunos años con Joan Sebastián, llegó la madrugada de este miércoles a una gasolinera de Morelia para hacer amena la espera del combustible ante el desabasto que se ha presentado en los últimos días.

Al menos dos docenas de personas que estaban en el lugar se congregaron alrededor de la banda para escuchar la música y algunos hasta se animaron a dar unos zapatazos.

El desabasto de combustible comenzó a presentarse desde el pasado fin de semana, luego de que el presidente Andrés Manuel pusiera en marcha una estrategia para combatir el robo de combustibles, mejor conocido como “huachicol”. En conferencia matutina del martes 8 de enero, el Presidente destacó que con esta estrategia el robo de pipas había pasado de mil a solo 27 por día.

Sin embrago, el desabasto ha provocado que mexicanos hagan largas filas y hasta pasen la noche en sus vehículos para poder cargar sus tanques, ya que los ductos fueron cerrados y la distribución se realiza con pipas.

Este miércoles Andrés Manuel pidió a la sociedad no entrar en pánico ante el desabasto que se ha presentado, pues dijo, “hay gasolina suficiente, solo se trata de un asunto de distribución”.

Pemex por su parte también aceptó que ha habido retrasos en la distribución, pero pidió a la gente no hacer compras de pánico, y colaborar denunciando casos de robo de combustible, el llamado “huachicoleo”.

Los estados que han sido afectados por la estrategia federal son Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y la Ciudad de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*