Notas:
logo-comision-estatal-de-busqueda-de-chihuahua-715x400

Chihuahua con efectividad histórica de 90% en localización de personas

compartir

En 56 años, se concluyeron 28 mil 041 casos de los 31 mil 127 reportados.

Como parte del compromiso institucional para atender el fenómeno de desaparición, la Fiscalía de Derechos Humanos a través de la Comisión Estatal de Búsqueda, dio a conocer los avances en materia de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.

La autoridad encargada de determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda indicó que el histórico muestra que desde 1964 han sido atendidos 31 mil 167 casos de desaparición, de los cuales 28 mil 041 se encuentran concluidos, con lo que Chihuahua ha logrado mantener una efectividad del 90% en materia de localización de personas durante los últimos 56 años.

De acuerdo con datos estadísticos, la Fiscalía General del Estado cuenta actualmente con 3,126 carpetas de investigación con estatus de vigente de las cuales 443 corresponden personas del sexo femenino y 2,683 son masculinos.

La estadística actualizada hasta el día 11 de febrero del 2020, indica que el 86%, es decir, 2695 reportes corresponden a personas mayores de 18 años, mientras que 49 casos son de infantes, niños y niñas de 0 a 12 años y 382 corresponden a adolescentes de 12 a 17 años.

Por primera vez, Chihuahua cuenta con una comisión integrada por grupo un especializado para realizar intervenciones en cualquier municipio del Estado para implementar las estrategias de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.

Como resultado de las 93 intervenciones efectuadas por el grupo especializado desde su creación el 19 de abril de 2019, se obtuvieron resultados positivos en 16 operativos, en los cuales se localizaron a 20 personas sin vida.

Asimismo, en 4 de estas intervenciones se aseguraron diversos restos óseos que actualmente son analizados para obtener su identificación, además de localizar a una persona con vida que fue reintegrada a su entorno en perfecto estado de salud.

La Comisión Estatal de Búsqueda, pone a disposición la página http://comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx donde las familias pueden solicitar directamente la intervención de esta Comisión. Para mayor información síguenos en nuestra página de Facebook: Comisión Estatal de Búsqueda Chihuahua

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*