La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, Aideé Chavira, entregó chamarras y cobijas para las familias de mayor marginación de la sierra de Guadalupe y Calvo.
Ante las bajas temperaturas en esta época gélida el DIF Municipal de Guadalupe y Calvo que preside la lic. Ana Guadalupe Morales Álvarez inició la campaña “Abrazando Corazones” en la que se reunieron cientos de chamarras y cobijas para la población más necesitada en esta región.
Aunado a la respuesta de la ciudadanía en el estado estado, quienes estuvieron llevando sus donativos al museo semilla, la primera dama Estatal, se unió a la campaña y llevó su chamarras y cobijas acompañada de funcionarios Estatales pertenecientes al DIF del Estado.
En la sierra de Guadalupe y Calvo, existen comunidades con un nivel de alerta en materia de marginación por lo que el Municipio ha iniciado una serie de estrategias para mejorar sus condiciones de vida a través de proyectos productivos.
Hay familias que habitan en casas de lámina por lo que la Presidencia Municipal ha iniciado a través de la dirección de enlaces seccionales y obras publicas la construcción de 100 viviendas en lo que será la primera etapa.
Sin embargo, las bajas temperaturas generan una preocupante afectación en las familias desprotegidas por lo que la Presidenta del DIF Municipal, Lic. Ana Guadalupe Morales arrancó la campaña “abrazando corazones” en la que como se menciona se están recaudando chamarras y cobijas.
En este sentido la primera dama del Estado Cinthia Aideé Chavira reconoció la labor del Municipio y manifestó su total apoyo para coadyuvar con el DIF de Guadalupe y Calvo en estas nobles acciones que se llevan a cabo.