Notas:

Club de Leones Castores, empresarios nacionales y extranjeros entregan más de 22 toneladas de apoyos en Guadalupe y Calvo

compartir

Los apoyos llegaron hasta la comunidad de Cumbres del Durazno, una de las localidades con mayor marginación en la Sierra Tarahumara
• Avionetas sorprendieron a los niños con regalos y juguetes desde el aire.
• Las gestiones fueron realizadas por el Empresario originario de Guachochi, José Manuel Chaparro (Jomacha)
• “Es muy difícil arrancarles una sonrisa a los rarámuris, pero lo logramos y esas sonrisas son las que nos llevamos en el corazón”: empresarios

Empresarios de localidades como Delicias, Zacatecas, Chihuahua incluso de la ciudad de Houston, TX. en coordinación con el Club de Leones Castores de Delicias, entregaron más de 22 toneladas de apoyos en la comunidad de Cumbres del Durazno en Guadalupe y Calvo donde la Población es 100 por ciento de los pueblos de origen, y catalogada como una de las mayormente marginadas en el Estado Grande.
Los apoyos consisten en frijol, maíz y artículos de primera necesidad, así como, ropa cobijas y lo necesario para enfrentar la época gélida.
Las Gestiones para que el Club de Leones Castores y empresarios acudieran a Guadalupe y Calvo se realizaron por parte del empresario de taxi aéreo de Guachochi, José Manuel Chaparro (Jomacha), quien sorprendió a los niños y familias arrojando juguetes y regalos desde el aire con las avionetas.
El Club de Leones Castores tiene más de 36 años entregando año con año apoyos a las clases más desprotegidas de la Sierra Tarahumara, y en esta ocasión llegaron al Municipio de Guadalupe y Calvo donde es bien sabido, la población indígena sufre graves problemas de salud por falta de atención médica.
En este sentido, el Doctor Andrés Manuel Lerma dijo que se encontraron niños con graves problemas en la piel, por lo que consideró muy necesario que se cuente con una mejor atención medica en esta región, y añadió que se une el presidente Municipal Ing. Noel Chávez para hacer presión y gestionar dichas atenciones.
El Club de Leones Castores cuenta con al menos 22 agremiados, y en esta ocasión se sumaron empresarios de Zacatecas, Chihuahua, e incluso de la ciudad de Houston, Tx, tienen más de 36 años apoyando a familias vulnerables, principalmente de la región serrana de las etnias indígenas.
Los empresarios se mostraron muy contentos y satisfechos con la labor humanitaria y altruista ya que dijeron “logramos sacarles una sonrisa a los rarámuris y déjame decirte, sacarle una sonrisa a un rarámuri es muy difícil pero en esta ocasión lo logramos.
Por su parte, José Manuel Chaparro (Jomacha), se mostró muy contento con el evento y agradeció al Ing. Noel Chávez, presidente de Guadalupe y Calvo, por el apoyo y sobre todo por unirse a esta labor ya que personal de presidencia también hizo entregas de apoyos y en conjunto formaron una feria de la salud en la comunidad de Cumbres del Durazno.
Chaparro dijo que es la primera vez que trae apoyos para Guadalupe y Calvo y precisó que no será la última.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*