Notas:

Cómo debo lavar la ropa durante la contingencia por coronavirus?

compartir

Ante la contingencia por el COVID-19, expertos dieron a conocer la forma en la que debes lavar la ropa, aunque esta no sugiere una fuente amplia de contagio.

Expertos destacan lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón como la principal medida y que el riesgo de contraer la enfermedad por superficies es relativamente bajo, sin embargo, comparten las medidas a seguir con la ropa.

Después de regresar a casa del trabajo o algún sitio público precisan que no hay necesidad de cambiarse la ropa por completo para combatir la propagación del COVID-19, a menos que haya interacción con algún sospechoso o confirmado con tal padecimiento.

En tal caso, recomiendan usar el modo más caliente para el lavado de la ropa, toallas y ropa de cama, así como secarlas a temperatura alta en la secadora, a excepción de las prendas delicadas.

Por otra parte, recomiendan utilizar guantes desechables al colocar la ropa en la lavadora y tirarlos luego de ello, además de lavar las manos después de realizar esta acción.

Es importante también no sacudir la ropa, pues esto reduce la posibilidad de que el virus se disperse por el aire.

Al terminar, deberás limpiar y desinfectar las cestas o bolsas utilizadas al lavar.

En cuanto a la ropa de alguna persona enferma, mencionan que puede lavarse junto al resto de las prendas pues mediante el proceso adecuado el virus quedará eliminado sin representar un riesgo, sin embargo recomiendan separar la carga del resto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*