COMUNICADO UTP COVID-19

En concordancia con las medidas tomadas por la contingencia contra el coronavirus y con base a los acuerdos de la SEP y la SEyD, se dispone considerar un receso de clases presenciales para todos los estudiantes de las modalidades: escolarizado, despresurizado y de la Unidad Académica Río Balleza, iniciando el lunes 23 de marzo y hasta el sábado 18 de abril.
El seguimiento de clases de todas las materias y sobre los contenidos temáticos que así lo permitan se realizará a través de las plataformas digitales.
Así mismo se prevé una ampliación de días escolares para el cuatrimestre ENERO-ABRIL 2020, el cual finalizará el día 9 de mayo del 2020, lo que permitirá realizar acciones remediales y recursos de acreditación del 5 al 7 de mayo del 2020.
Se considera iniciar clases al cuatrimestre para el cuatrimestre MAYO-AGOSTO 2020 a partir del día 11 de mayo para escolarizado y 16 de mayo para despresurizado.
EN EL CASO DE ESTADÍAS PROFESIONALES:
De acuerdo a las disposiciones oficiales se considerará la apertura para realizar las siguientes acciones:
1.- La interrupción inmediata de las estadías en la empresa, a partir del día 20 de marzo siempre y cuando se entregue por parte de la empresa la carta de liberación respectiva con el número total de horas.
2.- Coordinarse con la empresa para realizar su retiro voluntario, a partir del 20 de marzo y hasta al 18 de abril, con la oportunidad de regresar a terminar sus estadías posteriores a las fechas establecidas por las autoridades educativas.
3.- Por voluntad propia del estudiante y con autorización de la empresa, continuar de manera voluntaria hasta concluir sus horas.
Cualquiera que sea la opción que cada alumno/a elija, todos los estudiantes en estadías deberán de cumplir con dichas disposiciones. Si existiera suspensión de labores en empresas, el alumnado deberá de notificar a sus tutores o asesores para analizar su caso de manera individual y que no se vean afectados sus proyectos.
EN EL CASO DE NUEVO INGRESO:
El proceso de inscripción a nuevo ingreso para el próximo cuatrimestre SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2020 continuará activo durante el periodo de receso académico, por lo que todo aspirante interesado/a en ingresar a la Universidad podrá realizar su pago de ficha a través del banco BBVA BANCOMER al número de cuenta 0189393331, por un monto de $450.00 pesos.
Tramite de ficha en la página: www.utparral.edu.mx
La Universidad Tecnológica de Parral, permanecerá con guardias administrativas para dar continuidad a los procesos que no pueden postergarse.
La Rectora de la UTP Lic. Nora Elena Bueno Gardea, reiteró que no se trata de un período de vacaciones adelantadas, por lo que instó a toda la comunidad universitaria a permanecer en sus hogares, seguir las medidas de las autoridades sanitarias, evitar salir de la ciudad y del estado, salvo en situaciones estrictamente necesarias, para de esta manera contribuir a los objetivos de contención de esta emergencia que enfrentamos, como Estado, como país y como planeta.
¡No te quedes fuera y tramita tu ficha para nuestro examen de admisión, en nuestra página web: www.utparral.edu.mx!
#UnidosConValor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *