Notas:

Concluye con éxito la 2a semana de la Academia Interna de Bomberos de Parral.

compartir

En esta ocasión se entregaron 18 constancias a Bomberos de Parral, Santa Bárbara y Allende.

Al concluir la 2ª semana de la Primera Academia Interna de Bomberos de Parral, se han capacitado con existo 35 elementos que recibieron ya la respectiva constancia, con miras al próximo sábado en que concluye la academia, donde se destaca la entrega y entusiasmo de cada participante.

Así lo dio a conocer el ingeniero, Adrián Peña, Comandante del Departamento de Bomberos, quien a nombre del licenciado, César Peña Valles, Alcalde de Parral, agradeció la grata participación de los Bomberos de Parral, Santa Bárbara y Allende en la importante capacitación que será una herramienta para el mejor servicios a la comunidad de Parral y su región.

En modo reciproco los participantes agradecieron a la actual Gestión Municipal, el preocuparse por el desarrollo profesional de los Bomberos de la región sur, al recibir como invitados a los Municipios de Santa Bárbara y Allende, en esta importante 1ª Academia Interna de Capacitación.

El ingeniero, Peña Valles, recordó que el objetivo central de la academia es el de brindar la capacitación básica que requiere un Bombero, para enfrentar en mejores condiciones de seguridad las diferentes emergencias que se presentan en el día a día a lo largo del año.

Destacó que es por ello que se brinda una capacitación de carácter intensivo como son: Primeros auxilios, uso y clasificación de herramientas, equipo de protección personal, equipo de respiración autónoma, materiales peligrosos, rescate, teoría del fuego y manejo de extintores, uso y manejo del camión de bomberos, así como líneas eléctricas, esta última con el apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad.

El Comandante de la corporación confirmó que el próximo sábado habrán de concluir las tres semanas de la importante capacitación teórico-práctica que se ha llevado de lunes a sábado sin incidir en el servicio ordinario que brinda el H Cuerpo de Bomberos de Parral y sus homólogos de Santa Bárbara y Allende. Parral, la Capital de lo Bueno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*