Notas:

Confirma Salud primeros dos casos de coronavirus en México 

compartir

El día de hoy Hugo Lopez-Gatell, dio a conocer que ya se confirmaron los primeros dos casos de coronavirus en México, durante la madrugada.

Explicó que el Instituto de Enfermedades Respiratorias detectó un caso sospechoso, y que durante las últimas horas de la noche informó que existía una prueba reactiva al coronavirus.

“En el Instituto de Enfermedades Respiratorias detectamos a un caso nuevo, que en el curso de las últimas horas de la noche, nos informaron que existía una prueba reactiva y estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, por parte del Laboratorio Nacional de Referencia, esto fue un proceso durante toda la noche y en casi las 6 de la mañana salió ya el resultado y se confirma también”, aseguró el subsecretario.

“De modo que tenemos ya un caso confirmado de coronavirus, este consideraríamos que es el caso índice, el individuo está en estado de salud estable”, señaló.

El primer caso se trata de un hombre de 35 años residente en CDMX, el cual viajó a italia del 14 al 22 de febrero, y que probablemente ahí se contagió. Actualmente se encuentra en aislamiento hospitalario.

Señaló que se localizó también a sus contactos primarios que son su familia, “hay 5 contactos que están también en estudio, toda esta familia está en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el motivo es el aislamiento epidemiológico”.

“Este caso nos dio lugar al estudio de contactos y localizamos en el curso de la madrugada el segundo caso que está en Sinaloa, es un individuo de 41 años que se encuentra actualmente en un hotel y se encuentra aislado en este sitio”, finalizó.

También señaló que en el curso del día tenían tres casos sospechosos que estaban en estudio, los cuales fueron descartados y solo queda pendiente una persona en estudio en Tijuana, Baja California, para descartar o confirmar su caso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*