Convocan a jóvenes del municipio para participar en concurso “Soltar las Amarras”

compartir

 

e publicarán los mejores trabajos en los géneros de poesía, cuento, novela y ensayo.

 

El Gobierno Municipal y el Instituto de Cultural del Municipio, a través de la Coordinación de fomento a la lectura y programa editorial, convocan a los jóvenes escritores chihuahuenses a participar en el programa de estímulos a la creación literaria “Soltar las Amarras”.

En un esfuerzo por promover la cultura y difundir la literatura de nuestro municipio, “Soltar las Amarras” ofrece a los jóvenes una oportunidad para la divulgación de sus ideas, al mismo tiempo que se enriquece el firmamento literario de nuestra tierra con nuevos autores.

Los participantes deben presentar un trabajo inédito dentro de los géneros de poesía, cuento, novela, ensayo o dramaturgia, a más tardar el 30 de noviembre de este año. La mejor propuesta de cada género será premiada con su publicación.

Podrán participar los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, nacidos o con residencia mínima de cinco años en el municipio de Chihuahua, y que no cuenten con algún otro título publicado.

Los trabajos deberán firmarse con seudónimo, y un jurado calificador, integrado por tres escritores, emitirá un dictamen para elegir los escritos ganadores, que serán publicados y presentados el 23 de abril de 2017, como parte de la celebración del Día Mundial del Libro.

Entre los objetivos que se buscan con este programa, están también la creación de una generación de nuevos lectores chihuahuenses, el fomento de nuestra identidad, de un mayor sentido de pertenencia y del respeto por nuestra

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*