Notas:

Convocan a la ciudadanía a presentar propuesta para Presupuesto Participativo 2022

compartir

El Gobierno de Parral que encabeza el Alcalde César Peña Valles, es el más destacado en el tema de Participación Ciudadana, dado los novedosos mecanismos implementados, es por ello, que en Cabildo se aprobó convocar a la ciudadanía a presentar proyectos para el Presupuesto Participativo 2022.

El propósito, es que entre los proyectos presentados, surjan las 5 obras que se someterán a votación de la ciudadanía, con el fin de que se concrete una de ellas, con recursos obtenidos del pago del impuesto predial.

La ciudadanía tendrá de nueva cuenta la oportunidad de participar, para intervenir en las decisiones de la administración pública, deliberar, discutir y cooperar con las autoridades, así como para incidir en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas y actos de gobierno.

A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, las personas interesadas podrán registrar sus propuestas, en la oficina de la secretaría de ayuntamiento, a través de la página www.hidalgodelparral.org.mx; o a través del correo electrónico presupuestoparticipativoparral@gmail.com.

Podrán presentar propuestas ya sea de forma personal o en representación de alguna asociación civil; se aceptará una sola propuesta por participante; en caso de que varias personas o asociaciones presenten una misma propuesta, solo se considerará una de ellas; las instituciones educativas podrán presentar propuestas.

Las propuestas deberán satisfacer necesidades colectivas, tales como: obras y servicios públicos; seguridad pública; actividades recreativas, deportivas y culturales; infraestructura rural y urbana; recuperación de espacios públicos; medio ambiente; seguridad sanitaria y servicios de salud.

La solicitud por la que se presente la propuesta deberá ser acompañada por los siguientes requisitos: anteproyecto de la propuesta con un presupuesto aproximado; ficha técnica y/o descriptiva de la propuesta; aproximación del impacto que generaría la propuesta para la colectividad parralense; copia de identificación oficial; llenar el formato para realizar el registro de la propuesta, el cual podrá ser proporcionado de forma física en la oficina de la Secretaría del H. Ayuntamiento, o podrá realizarse de forma digital en la página del municipio www.hidalgodelparral.gob.mx.

Los criterios establecidos para la consideración de viabilidad de las propuestas serán los siguientes: técnica, económica y jurídica, por lo que un comité técnico será el encargado de evaluar cada una de las propuestas, con el fin de 5 de ellas sean las finalistas, mismas que serán votadas por la ciudadanía, con el fin de una se concrete, es de señalar que también se aprobó convocar para integrar el comité del Presupuesto Participativo 2022. Parral, la capital de lo bueno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*