DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE POR ABUSO SEXUAL

compartir

VEHICULO QUE UTILIZO PARA TRATAR DE ESCAPAR (2)

Tras un intenso operativo de búsqueda y trabajo de localización coordinado agentes de la dirección de seguridad pública Municipal detuvieron a un sujeto por el presunto delito de abuso sexual siendo consignado ante la fiscalía de la zona sur.
El detenido es J.LR.P de 35 años, el cual fue alcanzado cuando intentaba escapar a bordo de su camioneta en las calles Esperanza y Democracia.
De acuerdo al reporte policial los hechos se registraron a las 09:51 horas del 7 de julio del 2016 en un domicilio de la calle Don Diego donde se informó al sistema 066 que un sujeto había abusado sexualmente de un apersona del sexo femenino acudiendo rápidamente agentes de la Policía Municipal.
Cuando arrobaron al lugar los agentes municipales se entrevistaron con la víctima del sexo femenino de 15 años la cual manifestó que se encontraba dentro de su domicilio y que toco la puerta un hombre a quien reconoce como su familiar el cual le solicito un cargador para celular por lo que accedió y este entro al domicilio y tal es el caso que en cierto momento el hombre comenzó a forcejear con ella tocándole sus partes íntimas contra su voluntad manifestándole que la dejara y que le iba a hablar a su papa hasta que logró zafarse, avisar a sus familiares y solicitar la unidad de policía.
No obstante el sujeto se dio a la fuga del domicilio rápidamente a bordo de una camioneta GMC de color negra con placas de circulación EFL-4899 del estado de Chihuahua la cual tenía una calcomanía de color azul con el símbolo de Chevrolet y rines cromados.
Al tener conocimiento de los datos de inmediato se procedió dar aviso al resto de las unidades y se montó un operativo de búsqueda y trabajo coordinado para tratar de localizarlo; Asimismo a la altura de la calle Esperanza y Democracia se ubicó una camioneta con las mismas características invitando al conductor a descender identificándose con su nombre el cual coincidía con el proporcionado por la victima ya que es su familiar por lo que se procedió a detenerlo a previa lectura de sus derechos.
El hoy detenido fue llevado a los separos de la comandancia zona norte para la elaboración de las actas correspondientes, también el vehículo en el que viajaba.
En de resaltar que de inmediato la víctima fue atendida por agentes municipales para brindarle protección y apoyo psicológico ante lo ocurrido ; posteriormente el sujeto fue consignado ante la fiscalía de la zona sur por el presunto delito de abuso sexual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*