Notas:

DIF Municipal arranca programa “¿Y si te pones en mi lugar?” en escuela primaria Niños Héroes.

compartir

  • Se busca concientizar a los alumnos de escuelas primarias, sobre el respeto y empatía hacia sus compañeros y demás personas.

El DIF Municipal y la Escuela para Invidentes del Centro Comunitario Héroes de la Revolución, dieron arranque al programa “¿Y si te pones en mi lugar? El cual busca promover en los menores la inclusión, sensibilidad, la no discriminación y el respeto hacia sus compañeros con discapacidad visual.

El evento se llevó a cabo en la escuela primaria Niños Héroes, presidido por la Presidenta del DIF Municipal Gema Quiñonez, Otilia Torresdey titular de Vinculación Educativa, María Luisa Hernández y Jesús Soltero, ambos con discapacidad visual.

Estos dos últimos, expusieron ante los alumnos cómo ha sido su vida teniendo que salir adelante pese a su condición y la importancia de una buena alimentación, para evitar adquirir esta discapacidad total o parcial que algunas veces se produce por algunas enfermedades como la diabetes.

Además se invitaron a los niños a taparse los ojos para que sintieran y vieran cómo es vivir con esta discapacidad y lo difícil que puede ser las actividades más sencillas de la vida cotidiana.

Es de señalar que, será durante todo el mes de mayo y junio que se estará llevando a cabo este taller en las diferentes escuelas primarias de nuestra ciudad con el fin de concientizar al alumnado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*