DIF y CAPPSIFAM destinan dos psicólogos a planteles escolares.

compartir

Durante tres meses dos psicólogos estarán atendiendo escuelas que han solicitado la atención en alumnos con problemas emocionales y de depresión.
El objetivo es el de prevenir situaciones que puedan generar violencia en las instituciones, con la atención profesional oportuna, dio a conocer la Presidenta del DIF de Parral, Sol Sánchez de Lozoya.
Los dos psicólogos adicionales a los tres que laboran en modo permanente en el Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias, se otorgan entre las 9:00 y 14:00 horas y han permitido atender la solicitud de apoyo de escuelas secundarias y de primarias a través del Programa Nacional de Prevención de la Delincuencia.
El CAPPSIFAM hace su parte con la atención a niños y niñas que son canalizados al DIF por las trabajadoras sociales de las escuelas para que reciban terapias ante problemas de conducta y de aprendizaje, confirmó la psicóloga, Yazmín Escápita, su titular.
Soledad Sánchez de Lozoya, hizo hincapié en que solo unidos como sociedad podremos estar atentos a nuestros niños y niñas y atenderlos oportunamente para que superen cualquier problema de tipo emocional. Parral es responsabilidad de todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*