El pasado dos de enero Judit Házi, embajadora de Hungría en México emitió una felicitación a Parral por contar con el “Palacio Alvarado” y el calor humano con el que los parralenses reciben a los visitantes.
El administrador del Palacio Alvarado, Martín Márquez, fue quien identificó a la diplomática entre un grupo de visitantes que recorrían los atractivos de nuestra ciudad.
A la vez agradeció a Házi, de sencilla personalidad, su visita, prometiendo esta regresar a Parral acompañada de sus coterráneos para que también tengan la oportunidad de vivir la experiencia de conocer esta tierra del sur del Estado de Chihuahua.
La diplomática se autocalificó como una visitante más de la “Capital del Mundo de la Plata” (título otorgado por Felipe IV Rey de España alrededor del año 1640 por la pureza de la plata, tan solo nueve años después de haber sido fundado el Real de Minas de San José del Parral por el Alférez Real Don Juan Rangel de Biezma).
Esta ciudad cuenta bellos edificios y se observa como una ciudad muy limpia pero sobre todo se siente el calor humano con que sus habitantes reciben a los visitantes, destacó Judit Házi.