El posicionamiento del Presidente Municipal responde a la postura del Síndico Municipal quien pone en duda el ahorro actual de la nómina Municipal, superior al millón y medio y con menos personal, además de informar que su salario será ahorrado mes con mes para al final de su administración entregarlo a una obra social.
La invitación es a comparar el promedio anual de lo que se pagaba de nómina por las dos administraciones anteriores para unificar la visión de la Sindicatura y el Municipio de lo que es y será el gasto de la administración 2016-2018.
El hace comparativo contra septiembre cuando ya se habían despedidos gentes en la pasada administración que incluyo “aviadores” y compromisos políticos del partido del Sindico, José Luis Martínez, especificó el Alcalde Lozoya.
“Vamos a revisar los seis años de pago de nómina de las dos administraciones anteriores para poder hacer un cálculo real la ciudadanía y medios no están para creer lo que diga el Síndico o diga yo como Alcalde, después del lunes podemos verificar el histórico de la administración en números gruesos y hacer el comparativo contra nominas anteriores de hasta 12 millones, dependiendo de los eventuales que traían como compromisos políticos de partido”.
Nosotros si usaremos los eventuales como eventuales, ellos mantuvieron un compromiso de campañas y eso es muy lamentable porque se limitan las obras y el desarrollo de Parral por prácticas al puro estilo del partido del Síndico.
El Alcalde invitó al Síndico, José Luis Martínez, a unir sus salarios respectivos para hacer una obra de beneficio para Parral al final de los dos años de gestión, iniciativa original que se tenía como sorpresa por parte del Presidente Municipal no por afán de ganar aplausos sino de generar el mayor beneficio posible para Parral.