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EL 14 DE AGOSTO INICIARÁN CLASES ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE TELEBACHILLERATO EN 214 PLANTELES

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 Alumnos de reingreso se incorporarán a partir del 21 de agosto

 

El próximo lunes 14 de agosto ingresarán más de 3 mil jóvenes de primer semestre a los centros de telebachillerato estatal, telebachillerato comunitario y bachillerato intercultural como parte de las actividades que marcan el inicio del ciclo escolar 2017-2018, en las modalidades escolarizadas que opera el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT).

Este grupo de estudiantes de nuevo ingreso asistirán al Curso Propedéutico que tendrá una duración de cinco días y tiene dos objetivos fundamentales: que los alumnos y las alumnas conozcan las características y el funcionamiento del modelo educativo al que se están integrando; e igualar el nivel académico de los y las jóvenes especialmente en asignaturas como Español y Matemáticas.

De igual manera, se aplica un examen diagnóstico para determinar el nivel académico de cada uno de las y los alumnos, todo ello con el propósito de brindarles las herramientas para mejorar su aprovechamiento y reducir al máximo el índice de deserción escolar.

El área de Control Escolar del SPAyT informó que se espera el ingreso de 3 mil 298 jóvenes al primer semestre en los 214 centros que se encuentran distribuidos en 62 de los 67 municipios del estado.  De este número de escuelas: 130 pertenecen al telebachillerato comunitario, 79 son de telebachillerato estatal y 5 operan como bachilleratos interculturales.

El próximo lunes 21 de agosto será cuando se integren más de 3 mil 600 alumnos y alumnas de reingreso: 2 mil 125 de tercer semestre y mil 493 de quinto semestre.

Cabe destacar que se han realizado reuniones de capacitación denominadas academias, en las once regiones que integran a los planteles de las modalidades escolarizadas del SPAyT, con la finalidad de que las y los asesores académicos que imparten las materias del mapa curricular, dispongan de más herramientas para su labor docente.

Los centros de telebachillerato estatal, telebachillerato comunitario y bachillerato intercultural se ubican en poblaciones rurales o bien, urbanas con cierto grado de marginación y en donde no se cuenta con opciones educativas del nivel medio superior, lo que representa una magnífica alternativa para las y los jóvenes continúen con sus estudios sin necesidad de que abandonen sus comunidades de origen.

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