El Presidente Municipal asumió el reto de ampliar el esfuerzo Municipal, para detectar entre las familias de los trabajadores del Municipio a las personas que presenten rezago educativo y que lo superen.
El convenio inicial firmado, este 5 de abril, en el salón “Miguel Hidalgo” de la Presidencia Municipal, con presencia del Delegado Estatal del Instituto Chihuahuense de Educación parta Adultos, profesor, Eberto Javalera, se centra en las acciones del programa “El buen juez por su casa empieza”.
Sin embargo, el Alcalde, Lozoya Santillán, amplió el compromiso de participación del Municipio, para no solo atender a los 188 empleados con rezago educativo, sino detectar también a los familiares de los trabajadores con el problema para sacar adelante su educación básica con el apoyo del ICHEA.
“No es cosa simple que el 2.6 por ciento de la población del estado no sepa leer ni escribir, hoy es un día especial y aplaudo las acciones que realiza el ICHEA para revertir esta situación”.
El Alcalde Alfredo Lozoya, envió un saludo al Ejecutivo del Estado, Javier Corral, a través de la Recaudadora de Rentas de Parral C.P. Selene Rodríguez, para ratificarle que el Municipio seguirá trabajando vinculado con el Estado, para que las cosas salgan bien, no para la imagen del Gobernador o del Alcalde, sino por el bien de la gente del Estado.
Estamos queriendo revertir las cosas que pasaron en Chihuahua, vamos a seguir adelante, vamos a hacerlo trabajando todos juntos, unidos sociedad civil y autoridades podremos hacerlo, sentenció el Presidente Municipal. Parral responsabilidad de todos.
