es contra el gasolinazo, también es en contra del gran dispendio de recursos económicos en rubros que no son prioritarios para el desarrollo del país y mucho menos son encaminados para el bienestar de las familias mexicanas, “ya estamos hartos de los privilegios y prebendas de políticos” dijo.
Al referirse al incremento en el precio de las gasolinas, gas LP y tarifas de energía eléctrica, Yako Rodríguez externó que representan un severo golpe para las actividades productivas, tanto en la agricultura como en el ramo de la industria nacional, pero lo que más pesa es en la economía de millones de hogares mexicanos.
Así mimo destacó que la impunidad que se vive en el país es una de las grandes causas de la desigualdad, ya que hasta ahora muy pocos de los gobernadores acusados del robo al erario público está sometido a proceso o ha sido castigado por la ley, esto dijo “es el enojo mayor de la sociedad mexicana”.
Eraclio Rodríguez finalizó diciendo que esta mega marcha es una de las muchas acciones que la sociedad mexicana y las organizaciones civiles estarán emprendiendo para detener a como dé lugar los excesos del gobierno y sus representantes.