img-20190908-wa0003

El H. Cuerpo de Bomberos de Parral conmemora el 75 aniversario luctuoso de Jesús Valdez “El Cuadrado”.

compartir

El valeroso y noble Jefe de Scouts que adoptó Parral como su hogar, falleció salvando vidas el 8 de septiembre de 1944.

En punto de las 8:00 de la mañana de este domingo el Municipio de Parral, a través de la Dirección de Seguridad Pública y su Heroico Cuerpo de Bomberos, rindió homenaje a uno de los héroes de la trágica inundación que estuvo a punto de acabar con Parral en la década de los 40´s.

Una ofrenda floral fue colocada por los “traga humo” de Parral al pie del obelisco que se localiza en la intersección de las calles Mercaderes y Guadalupe Victoria, punto donde la historia ubica la muerte del valeroso joven que también formó parte del Cuerpo de Bomberos de la Apoca.

Jesús Valdez, gran atleta y excelente nadador no pensó dos veces utilizar sus habilidades para salvar vidas, dado a su gran espíritu de servicio y al adiestramiento que fue adquiriendo en Parral y la Capital del Estado, sin embargo al realizar las maniobras fue alcanzado por cable de alta tensión y perdió la vida.
Su nombre quedó gravado con letras de Oro en la memoria de los parralenses y el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, ha creado la medalla al Mérito Ciudadano (Jesús Valdez “El Cuadrado”), la cual se otorga año con año a personas que se han distinguido por su servicio a la comunidad. Construyendo juntos en la historia de nuestros héroes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*