El maestro Antonio González Orozco obsequia busto de Juárez al Alcalde Alfredo Lozoya.

compartir

La sexta pieza de bronce de una serie que inicio con la entrega de la primera al expresidente Luis Echeverría, habrá de ser instalada en el Museo Juárez que ya exhibe el gran mural de la República Peregrina inaugurado este viernes 9 de diciembre en un gran evento.
Con el obsequio el maestro González reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán por haber pugnado para qué el gran mural de la República Peregrina del gobierno itinerante de Don Benito Juárez, quedara instalado para siempre en la vieja Casona Municipal de Parral.
El gran gesto del último de los grandes muralistas del siglo XX se llevó a cabo la mañana de este sábado en el Casino de Parral donde el maestro acompañado de su hijo Antonio González Arriaga y su nuera Faviola Segoviano Porras, entregó la efigie de Juárez al Alcalde ante su noble gesto en pro de la historia plasmada por Juárez en la República Mexicana, donde Parral formó parte en el año de 1864 con la estancia del Benemérito de las Américas en esta tierra después revolucionaria.
Durante la charla que se llevó a cabo entre el Alcalde y el maestro González, quedó en claro la gran pasión con la que el artista nacido en 1933 en la ciudad de Chihuahua ha forjado su gran prestigio como artista y también el hecho de que su más reciente obra la República Peregrina, sea la primera que queda en su Estado natal, en distinción que tocó a la hoy Capital Cultural del Estado de Chihuahua, como lo es Parral.
A petición del Presidente Municipal el maestro González se dijo en toda la disposición de brindar asesoría a Parral en el tema cultural teniendo como base su basto conocimiento de la historia Nacional y sobre todo de la figura de Juárez.
En el emotivo acto estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez, la titular de Turismo, Liliana Valdez, el regidor y el regidor Alfredo Salayandía entre otros funcionarios más que atestiguaron el gesto del gran artista chihuahuense para con esta ciudad.
Posteriormente las autoridades locales ofrecieron un Tour a la familia González a bordo del “TranVilla” lo cual se tomó con gran agrado por los distinguidos visitantes procedentes de la capital del País.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*