El operativo de Bomberos en la “Feria del Hueso” incluirá Centro de Mando.

compartir

El objetivo es el de prevenir y disminuir el número de incidentes ocasionados por manejo inadecuado de substancian peligrosas, como el gas L.P., lesionados por caídas, extravió de menores, “golpes de calor” y apoyo a personas con capacidades diferentes.

La instrucción baja del Alcalde, Alfredo Lozoya,  a través del  Comandante de Bomberos, Pedro Rodríguez, quien describió que las acciones incluirán la presencia de Técnicos en Urgencias Médicas al Interior del Panteón de Dolores, para brindar una respuesta rápida en caso de emergencia.

Todas las emergencias de Bomberos, recibidas vía sistema 911 o en persona, serán canalizadas al Oficial de Centro de Mandos, que se encargará de despachar a la unidad que corresponda.

Se contará con un equipo de trabajo de al menos 15 elementos entre el Comandante, Coordinador, Oficial de Centro de Mandos, Bomberos y Técnicos en Urgencias Médicas, sumando la disponibilidad de las unidades de respuesta rápida B-15, B-11, ambulancia 703 y ambulancia B-13,  a distribuir en los tres panteones de responsabilidad.

Rodríguez Blanco, precisó que en los casos de niños extraviados los elementos adscritos tendrán la responsabilidad de conducirlos al Centro de Mandos, donde el niño o niña permanecerá hasta que un familiar,  plenamente identificado se haga cargo.

Las acciones incluyen el valioso apoyo de la Jurisdicción Sanitaria con la instalación de puestos de socorro para brindar atención médica y de enfermería en el exterior e interior del panteón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*