Notas:

El próximo domingo Parral saldará deuda pendiente con su hijo Carlos Montemayor.

compartir

El evento tendrá como marco el XI aniversario luctuoso del hombre de letras que puso en alto a Parral y a México en el mundo entero.

El escritor, traductor, analista político, activista defensor de los derechos indígenas y amante del bel canto, Carlos Montemayor Aceves, será homenajeada el próximo domingo con la develación de la escultura en su honor en la tierra de sus amores, Parral.

Leoncio Durán, regidor de Educación y Cultura en el H. Ayuntamiento de Parral, confirmó que todo está listo para que el próximo domingo a las 10:00 de la mañana se salde la deuda que se tiene con el destacado parralense, Carlos Montemayor, fallecido a los 63 años, el 28 de febrero del 2010; “tenemos una calle que lleva su nombre así como un salón, pero nos falta su imagen inmortal”.

El 14 de junio del 2019 en la Sesión de Cabildo número 19, se propuso al pleno realizar un busto en honor al polifacético e insigne parralense, dado a su gran legado no solo en el orden de la literatura, sino en diferentes campos que abarcan las letras, lo cual le ha valido un reconocimiento mundial aún en nuestros días.

Destaca, Durán Garibay, más grato resultó que la propuesta fuera apoyada por la Administración Municipal así como por los familiares, amigos y cuerpo de regidores, para que no solo fuera un busto sino una escultura de cuerpo completo realizada por el escultor, Fermín Gutiérrez, concluida desde el año 2020 para ser instalada en la plaza “Guillermo Baca”, muy cerca del barrio Villa Blanquita, donde creció Montemayor y del templo de San Juan de Dios donde se encuentran sus cenizas.

El evento estará encabezado por el Presidente Municipal, licenciado, Cayetano Girón García, con presencia de, Victoria Montemayor, hija del homenajeado, algunos miembros del Grupo de amigos de Montemayor, sin faltar el autor de la obra, Fermín Gutiérrez, como reducida comitiva a la que obliga la pandemia, por lo que el evento podrá ser apreciado en vivo vía Facebook Live @GobParral, para seguridad del público el domingo 28 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*