El próximo viernes se abrirá al público el mural “La República Peregrina”.

compartir

En estos momentos se afinan los últimos detalles para poner a disposición del público amante de la historia de Juárez el mural del maestro Antonio González Orozco.

La profesora Liliana Valdez, informa a la comunidad que se trabaja en modo coordinado con el hijo del gran muralista Chihuahuense que ha dejado en Parral la primera obra de su autoría que queda en su estado natal.

El objetivo es el de capacitar a plenitud al guía responsable del museo en honor a don Benito Juárez para que detalle  los visitantes el simbolismo de cada una de las escenas que abarca la visita del Benemérito de las  Américas a Parral en 1864 llevando a cuestas el Gobierno de la República Mexicana.

Así también, la titular de Turismo en Parral, describe que ante el inicio de la temporada vacacional alta, el próximo viernes se abrirá al público el recinto que se localiza en la vieja Casona Municipal de Parral en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con el auxilio descriptivo del video donde el propio maestro González informa del gran mural.

Valdez Córdoba, puntualizó su comentario reiterando que se busca la capacitación de un guía para que informe a plenitud a los visitantes de las escenas y simbolismo de la magna obra pictórica del último de los grandes muralistas del siglo XX, inaugurada el pasado 9 diciembre por las autoridades Municipales y Estatales en Parral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*