Emite la Jurisdicción III recomendaciones para quienes acuden a las actividades de las jornadas villistas

compartir

Parral, Chih.- Ante la presente temporada de calor, la Secretaría de Salud exhorta a la población extremar precauciones para evitar afectación por las altas temperaturas, de igual manera da a conocer algunas recomendaciones para quienes participan dentro de las actividades de las jornadas villistas.
El doctor Vidal Jiménez director de la Jurisdicción III pidió a la población que antes de salir de su casa a disfrutar de las actividades culturales dentro del marco de las jornadas villistas como la cabalgata que se desarrollará el próximo domingo 17 de julio se recomienda:
* Vestir con ropa ligera, de colores además de utilizar sombreros o sombrillas para protegerse de los rayos solares.
* Evitar exponerse periodos prolongados al sol entre las 11:00 y las 18:00 horas, lapso en que la radiación es de mayor intensidad.
* Utilizar protector solar con un Factor de Protección Solar (FPS) adecuado, aplíquelas 30 minutos antes de exponerse al sol.
* Nunca permanezca dentro del vehículo estacionado o cerrado, ni permita que otras personas lo hagan.
* Ingerir más líquidos de los acostumbrados, no esperar hasta que esté sediento, evitar tomar líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que provocan que el cuerpo pierda más líquidos.
* En caso de presentar síntomas de deshidratación como labios y piel seca, se debe ingerir agua o vida suero oral para recuperar los líquidos perdidos.
Se hace un llamado a la población a no auto medicarse y en caso de presentar cualquier tipo de molestia acudir a la unidad médica más cercana de su domicilio para recibir atención médica adecuada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*