La Fiscalía General del Estado y la Policía Federal se unieron a la celebración en el marco del día 25 de cada mes, denominado el Día Naranja, el cual se conmemora como la fecha de la equidad de género.
El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, afirmó sentirse honrado por marcar un precedente en la implementación de políticas públicas que promueven la igualdad y erradicar la violencia de género en cumplimiento del acuerdo firmado entre la Presidencia de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Asimismo, reconoció la responsabilidad que se tiene como servidores públicos sobre conocer de manera clara y precisa el significado de este día y exhortó a continuar el trabajo con compromiso y respeto a los derechos humanos y hacia las mujeres.
Posteriormente, se ofreció la conferencia “Equidad de Género”, por parte de Rosa María Sáenz Herrera, experta en el tema, quien afirmó que las condiciones para la trasversalización de la perspectiva de género requiere de normatividad, formación y capacitación, convenios internacionales, fomentar la participación, asignación de recursos, políticas públicas e incluir unidades de género en las instituciones.