Notas:

En la mañanera AMLO reconoce el trabajo de Noel Chávez en Guadalupe y Calvo

compartir

Al referirse al uso adecuado del recurso del Fondo Minero

El uso de los recursos provenientes del Fondo Minero se ha invertido de manera eficiente en Guadalupe y Calvo, de lo cual, dio cuenta incluso el propio presidente de la república Licenciado Andrés Manuel López Obrador, al señalar en su conferencia mañanera que el Ingeniero Noel Chávez Velázquez está haciendo bien las cosas, lo cual expresó ante medios de comunicación nacionales.
“Me tocó estar en Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, donde antes la gente no sabía en lo que se invertía el Fondo Minero; eso fue en administraciones anteriores. Ahora, el alcalde de ese municipio, que es Ingeniero Forestal, está haciendo las cosas bien”, expuso López Obrador.
Atendiendo las prioridades, el recurso en mención ha sido destinado a obras de pavimentación de calles y rastreo de las mismas en la cabecera municipal, haciendo extensivos los trabajos a otros sectores como La Hacienda, con la construcción del rastro municipal, así como más trabajos de pavimentación en la colonia Infonavit y en el Cerro Colorado, donde también se hacen trabajos de drenaje.
Se han concluido tres canchas, un aula escolar y otros drenajes, destacando la participación de los comités ciudadanos que permiten que se trabaje de la mano, ya que son ellos los que conocen cuales son las verdaderas necesidades, lo cual permite ponderar y dar prioridad a dichas necesidades.
Se invirtieron poco más de 12 millones de pesos en techumbres tipo domos en las comunidades de Pinos Altos, San Pedro de Chinatu, Rancho de En medio, San Juan Nepomuceno, Dolores y Cinco Llagas, cada uno con un valor promedio de 2 millones 49 mil pesos.
Se llevó a cabo la construcción del Parque Biosaludable en la colonia Arboledas del Mohinora, que incluye construcción y equipamiento, todo con una inversión de 3 millones 795 mil 128 pesos.
Así como pavimentaciones en la cabecera municipal con la construcción de 5 mil 100 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Arboledas del Mohinora sobre la calle Pino y Paseos de Ciprés, con una inversión de 9 millones 592 mil 728 pesos provenientes del Fondo Minero.
Además de la construcción de 6 mil 234 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Arboledas de Mohinora sobre las calles Fresno, Táscate, y Pinabete, en la colonia Tierra Blanca con una inversión de 11 millones 75 mil 630 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*