Las primeras detecciones evidenciaron entre 15 y 10 unidades “yonke” entre las colonias Gómez Morín y PRI, por lo que se ratificó la invitación a sus propietarios, para que los retiren ellos mismos.
En primer término el procedimiento implica el llamado a los propietarios de los vehículos para que los retiren o caso contrario Vialidad extenderá un aviso de 24 horas, que al vencer, una grúa retirará la unidad para conducirla a un corralón, Informó el ingeniero Samuel Portillo.
El titular de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, habló de un recorrido por al menos cinco colonias del poniente de la ciudad y confirmó la existencia de autos “yonke” y al igual la práctica de la mecánica en la vía pública, sistemáticamente.
Para los dos casos, se contempla el exhorto hacia el propietario de la unidad y mecánicos, para evitar llegar a la aplicación del reglamento de Ecología y Conservación del Medio ambiente, se informó.
Portillo Mares, exhortó a la población en general a ser el principal vigilante para erradicar lo que hoy son estos dos graves casos de contaminación ambiental en nuestra localidad.
El Director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono (627) 527 4700, extensión 4711 y recordó que el Alcalde Alfredo Lozoya, está trabajando para que los parralenses contemos con una ciudad limpia: ”Parral es responsabilidad de todos”.