Notas:

En Movimiento Ciudadano apoyamos y respaldamos la iniciativa “Yo Elijo Regidor”

compartir

El diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, y coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Chihuahua se pronuncia a favor de la iniciativa “Yo Elijo Regidor”, presentada y discutida esta mañana en el Congreso del Estado, misma que fue propuesta por el grupo parlamentario de Morena y suscrita por los diputados de Movimiento Ciudadano.

El legislador mencionó que “desde Movimiento Ciudadano, respaldamos y exigimos que se cumpla y que se dé trámite a la propuesta de reforma de “Yo Elijo Regidor”. Nosotros creemos que es un ejercicio democrático abierto donde empoderamos a los ciudadanos, para que ellos puedan decidir por las demarcaciones territoriales que representarían”.

Comentó que esta iniciativa corre el riesgo de frenarse en los tiempos propuestos, por recurrir a negociaciones particulares “Esta iniciativa que promovemos en reforma desde Movimiento Ciudadano permitirá empoderar a la ciudadanía en la toma de decisiones, la propuesta es que se considere en el proceso electoral del 2021, pero nosotros vemos que en un afán posiblemente de una negociación se pretenda trasladar su aplicación hasta el 2024” agregó el legislador.

Se manifestó a favor de seguir promoviendo la participación ciudadana que permita el sano desarrollo de los municipios del Estado “Nosotros en Movimiento Ciudadano seguiremos respaldando la iniciativa de “Yo Elijo Regidor”, nosotros creemos que es un ejercicio que alienta la participación ciudadana, es un ejercicio que permitiría, que realmente los regidores fueran representantes verdaderos de la ciudadanía de los municipios, y no únicamente atendería particularidades y servilismo de los presidentes municipales”.

El legislador comentó que “Por eso nosotros desde la política de Movimiento Ciudadano es apostarle al empoderamiento de la ciudadanía, todas nuestras propuestas van en ese sentido y en este caso si nosotros suscribimos esta reforma era precisamente porque creemos que la toma de decisiones tiene que pasar por los ciudadanos”.

El diputado Lorenzo Arturo Parga, para finalizar manifestó, que “El 2021 tiene que entrar al colectivo ciudadano este ejercicio, como en Hidalgo, y en Jalisco, y de esta manera Chihuahua ser punto de lanza en este tipo de manifestaciones”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*