-Conmemoran el 213 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo.
Este martes, el Alcalde, César Peña Valles encabezó la guardia de honor en conmemoración del 213 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla. El acto tuvo lugar en el monumento erigido en honor al Padre de la Patria, ubicado en la Avenida Independencia.
“Hoy, al conmemorar a este gran héroe, recordamos su sacrificio y su legado de lucha por la libertad y la dignidad de las personas. Hidalgo fue un defensor incansable de los derechos humanos, sensible al dolor de los demás y enemigo de la tiranía. Su vida nos enseña el valor de luchar por nuestros principios”, dijo el Edil.
Peña Valles destacó la importancia de recordar a quienes han contribuido a la construcción de nuestra nación y reafirmó el compromiso del Gobierno de Parral con la preservación de la memoria histórica.
Por su parte, José Luis Franco de la Sociedad Mutualista Miguel Hidalgo expresó: “Sigamos haciendo que la voz de la libertad resuene. No dejemos que el sacrificio de Hidalgo sea en vano. Debemos comprometernos a escribir la historia que viene, honrando al Padre de la Patria con acciones que cumplan los sueños por los que ofrendó su vida”.
La ceremonia incluyó la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio en recuerdo a la valentía de quien inició la lucha por la libertad de México.
En el evento se contó con la presencia de miembros de la Sociedad Mutualista Miguel Hidalgo, así como la Síndica, Alma Portillo Lerma; regidores y funcionarios de la administración municipal.