Al continuar con la entrega de uniformes y calzado escolar, se dio a conocer que es un apoyo a la economía familiar, ya que el gasto en dichas piezas asciende a mil 800 pesos, recurso que es un ahorro en los hogares ante el regreso a clases.
La escuela Gustavo Díaz Ordaz, fue testigo este día, de la continuación de la segunda gran entrega de uniformes y calzado escolar, en donde los niños recibieron con alegría sus piezas.
El secretario de ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, celebró que el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, haya tenido a bien, emprender este proyecto, el cual es un beneficio para los alumnos, pero sobre todo a los padres de familia por el ahorro que se genera.
El mensaje para los alumnos, fue que estudien y se preparen de manera responsable para que se hagan talentosos, incluso que luchan por sus sueños y alcancen sus objetivos personales, para que nada ni nadie los detenga.
La presidenta del DIF Municipal, Sol Sánchez de Lozoya, fue la encargada de realizar la entrega de los uniformes y el calzado escolar, junto con el Secretario de Ayuntamiento.
Asimismo, el diputado local electo, profesor Lorenzo Arturo Parga Amado, dijo que el gasto que realiza un padre de familia tan solo en uniformes y zapatos es de alrededor de mil 800 pesos, cantidad que se ahorran, lo cual es un impacto positivo en el hogar.
También, señaló la importancia de que los proveedores locales se hayan interesado en participar, el año pasado fueron 12 y ahora fueron 27 los que han trabajado para fabricar cada una de las piezas, a un costo competitivo para que hoy el proyecto sea toda una realidad.
Es de resaltar, que además se realizó entregas de las piezas escolares, en el preescolar Estefanía Castañeda y la primaria Manuel Acuña. Este miércoles, se habrá de continuar con la entrega simbólica de uniformes en tres escuelas más.