Notas:

Envía Legislativo de Chihuahua, iniciativa de Decreto al Congreso de la Unión en materia de exención de pago de peaje a residentes

compartir

En Sesión Ordinaria de acceso remoto o virtual, el Poder Legislativo de Chihuahua, envió iniciativa de Decreto al Congreso de la Unión, con la finalidad de que sea reformado el artículo 30 primer párrafo, de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para incluir una exención de pago de peaje a las personas que habitan cercanamente a las carreteras de cuota y que no cuentan con vías alternas.
El diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, integrante de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, señaló en la exposición del contenido del dictamen, que en el ámbito estatal ya se brinda un apoyo a las personas que viven en una comunidad aledaña a alguna plaza de cobro de peaje, tal es el caso del denominado “Tasa Cero”, por medio del cual se otorga un engomado a habitantes cercanos a las casetas, para que estos queden exentos del pago respectivo, solo es necesario cumplir con algunos requisitos sencillos.
No obstante a lo anterior, persiste la problemática que aqueja a las personas habitantes de las zonas cercanas a las carreteras con una caseta.
Con el proyecto de iniciativa, se explora una alternativa a las resoluciones ya aprobadas por el Congreso Estatal, al plantear una modificación a las disposiciones jurídicas de carácter federal, encargadas de regular estas vías de comunicación; refirió el Legislador.
Es por lo ya señalado, que se considera importante realizar la propuesta de reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, al Congreso de la Unión, para que sea este quien determine su procedencia.
Por último, agregó que, también se propuso un artículo segundo transitorio, para establecer las acciones que, de aprobarse la reforma, deberán ser implementadas por las autoridades federales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*