Notas:

Este 13 De Febrero se celebra el Día Internacional del Condón

compartir

Parral, Chihuahua.- La Secretaría de salud a través de la jurisdicción sanitaria III, conmemora este 13 de febrero el día internacional del condón con la entrega gratuita de este anticonceptivo.

El responsable del programa VIH/SIDA, el enfermero Alfredo Payan, expresó que en todos los centros de salud y hospitales se estarán intensificando las medias de prevención de enfermedades de transmisión sexual obsequiando a los usuarios una dotación de condones, esta acción busca incentivar el uso responsable del condón y así prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como evitar embarazos no planeados.

Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, son muy eficaces para prevenir la transmisión del VIH, el virus que causa el SIDA, así como la prevención de otras infecciones de transmisión sexual que se adquieren a través de secreciones genitales como son: gonorrea, clamidia, tricomoniasis, entre otras.

Y ponerlos de manera gratuita en las manos de la gente los involucra directamente en el cambio de hábitos siempre en beneficio de su salud, finalizó Alfredo Payan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*