El secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez respondió a la invitación por parte de la Junta de Coordinación Política y expuso el presupuesto 2017, explicó detalladamente la estimación de ingresos y egresos, el comparativo con el año anterior y respondió algunas de las preguntas por parte de los diputados.
Dio a conocer que en esta ocasión las prioridades del gasto serán en los siguientes rubros: 40% en Educación con 23 mil 751 mdp, 12% Programas de Inversión Pública con 6 mil 909 mdp, 10% Impartición Seguridad y Procuración de Justicia con 5 mil 499 mdp y el 9% en Salud con 5 mil 280 mdp, estos 4 sectores representan el 67% del total del presupuesto.
Algunas medidas de austeridad a aplicar son: eliminar la duplicidad de funciones en las unidades administrativas, restringir la contratación de prestación de servicios profesionales de personas físicas por honorarios, reducir el presupuesto destinado a viáticos, convenciones, reuniones oficiales, combustible y mantenimiento, así como racionalizar el gasto en Comunicación Social, entre otras.
El secretario Fuentes Vélez respondió a cuestionamientos y señalamientos sobre diversos temas como la bursatilización, la disminución del 90% en el presupuesto en el eje medio ambiental, el apoyo al Desarrollo Integral a la Sierra y el tema del replaqueo.
Cabe agregar que la Comisión Legislativa de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública informará en breve el día de la comparecencia del secretario estatal ante el Congreso local.