- La víctima es un chofer de Uber al que privaron de la libertad para robarle el vehículo.
La Fiscalía Zona Centro le formuló imputación a Thalía Arely V. P., Javier Alberto S. E. y Héctor Lorenzo R. P., presuntos responsables de secuestro exprés y robo en perjuicio del conductor de un Uber, a quien le provocaron lesiones, en hechos ocurridos la madrugada del pasado viernes.
Las indagatorias determinaron que la víctima le proporcionó el servicio de transporte a Thalía Arely V. P., a una vivienda de la colonia Villa Juárez, y que minutos después, en el cruce de las avenidas Tecnológico y Teófilo Borunda, fue interceptado por los otros implicados, quienes lo amagaron con un cuchillo, lo ataron de pies y manos y le cubrieron la cara.
Lo trasladaron a bordo del automóvil Versa modelo 2017 a un domicilio, donde lo golpearon en repetidas ocasiones y le causaron lesiones con un arma blanca, provocando que se desmayara; luego lo dejaron abandonado en la carretera a Ciudad Delicias.
El afectado fue auxiliado por particulares, quienes hicieron el reporte al número de emergencia 9-1-1.
Agentes de la Policía Municipal detuvieron momentos después a los tres implicados, en la intersección de las calles 9ª y 16 de Septiembre, cuando éstos circulaban en un automóvil con las características señaladas en el reporte.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículos, quien acreditó ante un Juez de Control la detención conforme a la Ley y les formuló imputación por los delitos de secuestro exprés, robo agravado y lesiones.
El afectado recibe atención médica, ya que presenta traumatismo de cráneo moderado, múltiples contusiones y alteraciones neurológicas, consecuencia de los golpes que le propinaron los plagiarios.
En próximos días se llevará a cabo la audiencia, en la que la autoridad ministerial solicitará que los imputados sean vinculados a proceso.