????????????????????????????????????

Fuertes testimonios de sobrevivientes del cáncer de mama, invitan a la autoexploración

compartir

La presidenta del DIF de Parral, encabezó el evento “Parral se viste de rosa”  y reconoció la gran labor que viene desarrollando la agrupación “Rosas Rosas”,  además de sumarse al llamado de prevención del cáncer de mama.

El evento,  enmarcado en la celebración del “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama”, ventiló una cruda realidad estadística que afecta día con día, principalmente a las mujeres, sin excepción de los varones, que también enfrentan el problema de salud en menor proporción.

La evidencia se dejó sentir a través de los testimonios de la licenciada, Carmen Salas, Teresa Jurado, la doctora, Irene Gámez y Mayela Aguirre, quienes de modo valiente han venido dejando escuchar su voz y su testimonio de vida como integrantes de “Rosas Rojas A.C.”

Por momentos las emociones dominaron la voz de estas guerreras que han sobrevivido el terrible mal, y que con la voz de la esperanza, invitan a las demás mujeres a actuar en tiempo, practicando la auto exploración de sus senos.

La doctora, Gámez, como profesionista de la medicina explicó, con el apoyo de un video, la sencilla forma de realizar la autoexploración de mamas, en un ejercicio donde participaron todas y todos los asistentes al evento organizado en favor de la vida.

La parte musical de la velada corrió a cargo del profesor, Edgar Pérez Sandoval, quien entre las melodías desarrolladas magistralmente, presentó la pieza “La vida en rosa”, haciendo alusión a la importante fecha en un evento coordinado por la licenciada, Lariza Franco, titular de la Instancia de la Mujer y realizado en el “Teatro Hidalgo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*